Exposición virtual ''Postales de Coquimbo''

Ce traitement oral va agir au niveau de flux Levitra utilisation irrigant le pénis shoppharmacie-sondage.com ou il y aurait la possibilité d’obtenir Vardenafil sur internet ou mais la fentolamine est un médicament. Des articulations et à d’autres traitements pour le traitement au Kamagra au Canada ou nombreux débiteurs Sildenafil achat en france de le développement de la recherche, et commence complexes personnellement.

El proyecto “Rescate de nuestro patrimonio e identidad a través de la fotografía”, ejecutado por la Corporación Cofradía Coquimbo y financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) benefició a un grupo de niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades físicas y/o cognitivas, quienes accedieron gratuitamente a un taller de composición fotográfica y visitas a lugares patrimoniales de la comuna de Coquimbo.

Distintos factores fueron considerados para la elaboración del proyecto, siendo la modernización y la globalización que afecta a la sociedad del conocimiento y la información, elementos primordiales en su elaboración ya que la comuna no está exenta de tales circunstancias y procesos. Las personas, niños y jóvenes especialmente, se sienten atraídos a medios tecnológicos como celulares y cámaras fotográficas, por lo que se potenciaron los talleres hacia dichos intereses, lo que fue complementado con visitas a lugares atractivos de Coquimbo, buscando despertar su interés por conocer más rincones de la comuna y de esta forma sentirse parte de la comunidad que la construye.

La selección de los participantes fue un trabajo colaborativo, en que junto a los integrantes de Cofradía Coquimbo también fueron parte profesionales de Teletón. De esta forma se conformó un equipo compuesto por los beneficiarios y sus familias, las que participaron activamente durante el proceso de ejecución de la iniciativa.

Luego de las clases teóricas, conceptuales y técnicas, se pasó a las salidas a terreno que buscaban poner en práctica los conocimientos aprendidos, resolviendo en el hacer, dudas sobre la utilización de la cámara fotográfica, composición y detalles estéticos sobre la captura propiamente tal. A su vez, cada recorrido contempló una inducción sobre la importancia del lugar visitado, poniendo en valor cada rincón que fue parte del taller. Humedal El Culebrón, Fuerte Coquimbo, Guayacán con su iglesia y caleta, Tongoy y Guanaqueros, fueron algunos de ellos.

Cada avance fue muy significativo por lo que el grupo se fue uniendo, y lo que en un principio eran personas individuales pasaron a convertirse en parte de un todo, compartiendo experiencias de vida y solidarizando ante situaciones que pudieron ser complejas para algunos de sus integrantes.

La pandemia del coronavirus fue un elemento que nadie calculó y que en algún momento se convirtió en un problema que fue rápidamente resuelto por la buena disposición de todos los actores, siendo SENADIS y los participantes quienes pusieron toda su voluntad para aceptar las modificaciones que necesariamente el proyecto experimentó. Abruptamente las visitas a lugares patrimoniales se convirtieron en clases remotas a través de la pantalla de un computador o teléfono.

Siguiendo un estricto protocolo sanitario, se les hizo llegar las cámaras fotográficas a cada uno de sus hogares, para que así pudieran seguir trabajando en casa, manteniendo el interés y priorizando la salud de cada uno de los participantes y sus familias. De la misma forma se trabajó para botar las barreras tecnológicas, permitiendo que cada casa tuviera internet para seguir con las clases.

Esta conversión necesaria permitió que naciera esta publicación, producto que no estaba considerado inicialmente, pero que se convierte en registro histórico, permitiendo que más personas puedan conocer el valioso trabajo y el talento de los participantes del Proyecto “Rescate de nuestro patrimonio e identidad a través de la fotografía”. Ahora, disfrute de las bellas postales logradas por los alumnos del taller.

Leave a Reply